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Alumnado

 

ALUMNADO Y FAMILIAS

          niños en pupitres     STUDENTS AND FAMILIES

  

   El barrio está poblado por familias de clase baja (obreros sin cualificar, muchos de ellos en paro), clase media baja (dependientes de comercio, obreros de la construcción etc.), clase media (administrativos, funcionarios, obreros cualificados etc.), familias gitanas dedicadas fundamentalmente a la venta ambulante, inmigrantes y una minoría de clase media alta (médicos, profesores, autónomos etc.) Inmigrantes, fundamentalmente marroquies.

   Un significativo número de familias son monoparentales. Gran parte de nuestro alumnado procede de familias con serias carencias tanto materiales como culturales.

80,5% etnia gitana, 9,5% inmigrantes, 9% otros

Las dificultades que presentan requieren un tratamiento compensador que el Centro debe ofrecerles.

Una parte del alumnado de etnia gitana  acusa un elevado grado de absentismo, que dificulta su progreso escolar y complica sobremanera la tarea del profesorado. Actualmente se trabaja desde el colegio y en coordinación con los servicios sociales para paliar este problema.

   El barrio cuenta con un Centro de Asistencia Social y Animación Sociocultural (CEAS), un Centro de Cáritas de apoyo a las tareas educativas, una Asociación de Vecinos y una Asociación Cultural.

   Todo nuestro alumnado procede de la zona de influencia,  por lo que nuestro colectivo escolar es una muestra de la sociedad de la que proceden.

Necesidades educativas más frecuentes 

    Hay un significativo número de alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que precisan atención, a tiempo parcial, del profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje. En estos casos, primero se lleva a cabo el estudio del alumno/a por el Equipo Psicopedagógico para posteriormente realizar las adaptaciones curriculares oportunas, para llevarlas a la práctica, tanto en las aulas citadas, como en la tutoría correspondiente.

    Más frecuentes son los alumnos y alumnas con dificultades de aprendizaje en materias instrumentales, lectura, escritura y cálculo; así como el alumnado con grave retraso escolar, sobre todo los de etnia gitana, originado por su absentismo, que reciben la atención del profesorado de acuerdo con el plan de apoyo programado y en el que intervienen fundamentalmente: el tutor o tutora, el profesor de Educación Compensatoria, y los especialistas en Audición y lenguaje y Pedagogía Terapéutica, si así lo requiriesen. 

Distribución del alumnado

INFANTIL

 

3 años

 

4 años

 

5 años



Total Infantil

 

 

PRIMARIA

 






 


 

 

 



 

Total Primaria

 

 

TOTAL

 

 

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