Actividades por cursos » Sexto de Primaria

Historias para entretenerte

CURSO 2014-2015

El alumnado de 5º y 6º participa

Campaña Mundial por la Educación, que continúa trabajando por un acceso universal a la educación como medio para erradicar la pobreza en el mundo. En Salamanca, esta iniciativa, es llevada a cabo por Ayuda en Acción y Entreculturas.

Según el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo 2013-2014, a pesar de los progresos realizados en los últimos años, en 2015 no alcanzaremos ninguno de los seis objetivos del Marco de Acción de Dakar.

Por tanto, este año 2015 es un año clave. En mayo se celebrará la Conferencia Mundial de Educación en Incheon (Corea), en la que se fijará el nuevo marco global sobre educación; y en septiembre tendrá lugar en Nueva York la Asamblea General de la ONU, donde se aprobarán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ambos serán momentos clave para que la comunidad internacional firme un compromiso con la educación para todas las personas, que quede reflejado en metas e indicadores relevantes y en compromisos de financiación concretos.

Durante la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), en todo el mundo nos movilizaremos bajo el lema Yo voto por la educación. ¿Y tú?”

El trabajo de los centros escolares, de las actividades de movilización y de las reivindicaciones políticas que se lleven a cabo durante el curso, culminarán en la semana del 20 al 26 de abril de 2015, cuando se celebrará la Semana de Acción Mundial por la Educación, con actos reivindicativos en todas las comunidades autónomas.

En la página web www.cme-espana.org podéis encontrar más información sobre la SAME, actividades para realizar en los centros y descarga de los materiales.

Creación de cuentos 5º primaria

Actividades complementarias y extraescolares (sep. oct, nov. 2014)

CURSO 2013-14

Esculturas y personajes de Salamanca

Curso 2012-13

Visita al mercado regional de ganados

CURSO 2011-12

pin  Camino del Agua

pin  Huerto escolar ecológico

pin  La busca-tesoros

CURSO 2010-2011

pinPrograma "DISCOVER, Aprendiendo a Vivir"

6ºEP

pin  Homenaje a...

Miguel Hernández

en su centenario 5º EP

pin PersonajesescultorEsculturas 5º EP

pin Reciclar para juguetes fabricar  reciclo  6º EP

pin Despedida. Promoción 2010

"Aprender fue divertido,orla compartir estupendo""

pinParque de Aventura "Vael Equipe" en San Miguel de Valero.