Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar

EL COMEDOR. Normas de funcionamiento

hombre con bandeja de comida     El comedor escolar es un servicio que ofrece el Colegio a las familias de nuestros alumnos/as que, por diferentes circunstancias no pueden hacerse cargo de sus hijos  a la hora de la comida.

El servicio de comedor se presta desde el mes de septiembre hasta el mes de junio para todo aquel que lo solicite.  El horario es de 14.00 a 16.00 horas.

El servicio de comedor tiene un caracter marcadamente educativo, no es meramente asistencial. Adquirir buenos hábitos alimenticios, reglas de comportamiento en la mesa, saber compartir y colaborar en las tareas de recogida, limpieza etc. son valores que están presentes en este tiempo educativo.

Cuestiones, dudas, consultas y asistencia

TELÉFONO 012

Normas generales:

-
Los alumnos y alumnas deberán cumplir las normas establecidas en cuanto a orden, higiene, corrección en la mesa etc. y obedecer y respetar  a las monitoras. Si no fuera así, primero se hablará con los padres, a la segunda falta grave, se les dejará una semana sin comedor y a la tercera, se les dará definitivamente la baja.
-
Los alumnos/as no podrán salir del recinto del Colegio durante el horario de comedor si no es en compañía de sus padres previa autorización de las monitoras.
-
A los niños y niñas se les sirve la cantidad de comida que se considera adecuada a su edad y tiene que comerlo todo.

platanos un pollo humeante   peras comida

Se tendrá en cuenta  para el cambio de comida circunstancias como alergias, factores culturales, dietas especiales etc., siempre que la familia informe con anterioridad a la Dirección. En este sentido es muy importante la colaboración de la familia en habituar a los niños a comer todo tipo de alimentos.
-
Todos los niños y niñas tienen que traer los lunes una bolsita de aseo con jabón, toallita, cepillo  y pasta de dientes y peine y llevársela los viernes para cambiar la toalla y que los padres repongan lo que sea necesario.
-
Deberán facilitar un nº de teléfono al que siempre pueda responder alguien durante el horario de comedor en caso de que surja algún problema o urgencia.
-
El pago de este servicio deberá hacerse según establece la normativa.

Existe un  "Plan de funcionamiento de comedor"

Ayudas de comedor