Según la fábula...
Escrito por Administrador Plataforma, sábado 3 de marzo de 2012 , 14:05 hs , en Así lo contamos en 5º y 6º

• mariano el miércoles 29 de febrero de 2012, 17:16 hs
    me gustan las fabulas.
  • Pame 5º el miércoles 29 de febrero de 2012, 17:53 hs

Una bruja tenía de profesión vender encantamientos y formas para aplacar la cólera de los Dioses;no le sobraban clientes, de esta modo se ganaba siciamente la vida.Pero un día fue acusada de violar la ley y la llevaron donde sus acusadore y todos decidieron condenarla a muerte.

Moraleja:

Nunca creas en los que prometen hacer maravillas que no se ven,pero que si en lo que son capaces de hacer cosas ordinarias.

• Sara Gutierrez el miércoles 29 de febrero de 2012, 19:54 hs
    Esta es mi Fábula:
    EL LEÓN Y LA LIEBRE
    Un león vio una liebre que dormia tranquilamente y decidió atraparla. Pero cuando estaba a punto de hacerlo, vio un ciervo. Entonces dejó la liebre para perseguir al ciervo.
    La liebre despertó a causa de los ruidos de la persecusión, y sin esperar más, huyó.
    El león ya cansado y viendo que no podía alcanzar al ciervo, decidó volver donde estaba la liebre para apresarla, pero se encontró que se había escapado para esconderse.
    Entonces el león pensó:
    -Me lo merezco, porque tenía una presa en mis manos pero la he dejado escapar por querer una más grande.
    La moraleja:
    Si tienes algún beneficio en tus manos no la dejes escapar por otra mas grande.

• Andrea 5º el miércoles 29 de febrero de 2012, 20:38 hs

el burro y la flauta
    Esta fabulilla, salga bien o mal, me ha ocurrido ahora por casualidad. Cerca de unos prados que hay en mi lugar, pasaba un borrico por casualidad. Una flauta en ellos halló, que un zagal se dejó olvidada por casualidad. Acercóse a olerla el dicho animal y dio un resoplido por casualidad.
    En la flauta el aire se hubo de colar, y sonó la flauta por casualidad. «¡Oh!», dijo el borrico. «¡Qué bien sé tocar! ¡Y dirán que es mala la música asnal!» Sin reglas del arte borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad.
    MORALEJA:
    Sin reglas del arte, el que en algo acierta, acierta por casualidad.
  • Guillermo 5º el jueves 1 de marzo de 2012, 16:43 hs

El lobo y el león

Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida.

Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.

Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó:

-- ¡Injustamente me arrebatas lo que es mío !

El león, riéndose, le dijo

-- Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo.

Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.

• sara guti el jueves 1 de marzo de 2012, 20:04 hs

Las ranas del pantano

Vivían dos ranas en un bello pantano, pero
    llegó el verano y se secó, por lo cual lo abandonaron para buscar otro con agua. Hallaron en su camino un profundo pozo repleto de agua, y al verlo, dijo una rana a la otra:

-- Amiga, bajemos las dos a este pozo.

-- Pero, y si también se secara el agua de este pozo, -- repuso la compañera --, ¿ Cómo crees que subiremos entonces ?

Al tratar de emprender una acción, analiza primero las consecuencias de ella.

• sara guti el jueves 1 de marzo de 2012, 20:06 hs
    El milano que quiso relinchar

Tuvo antiguamente el milano otra voz, una voz penetrante. Pero oyó un día a un caballo relinchar admirablemente, y lo quiso imitar. Pero a pesar de todos sus intentos, no logró adoptar exactamente la voz del caballo y perdió además su propia voz. Así, quedó sin la voz del caballo y sin su voz antigua.

Nunca te dispongas a imitar las cualidades ajenas si no tienes la preparación y condiciones adecuadas para hacerlo, so pena de quedar como un vulgar y fracasado envidioso.

• Pame 5º el viernes 2 de marzo de 2012, 18:43 hs

El león y el delfín:

Paseaba un león por la playa y vio a un delfín asomar la cabeza y le propuso una alianza:

-Nos conviene unirnos a ambos , siendo tú el rey de los animales acuáticos y yo el rey de los animales terrestres.-le dijo.

Aceptó gustoso el delfín. El león quien se hallaba en guerra con un loro le dijo al defín que saliera a la tierra para cazarle los dos juntos. Pero como el delfín no pudo salir a la tierra el leon le dijo que era un émbustero.Entonces el delfín le dijo al león.

-No soy el culpable ni a quien debes acusar, si no a la naturaleza. Ella fue quien decidió que yo fuera acuático para no salir a la tierra.

Moraleja:

Cuando hagas alianzas fijate que los aliados estén en verdad capacitados para unirte a tí en lo pactado.
  • christian 5º el martes 6 de marzo de 2012, 21:11 hs
    Cierto artífice pintó una lucha en que, valiente, un Hombre tan solamente a un terrible León venció.
    Otro León que el cuadro vio, sin preguntar por su autor, en tono despreciador dijo: -¡Bien se deja ver que es pintar como querer, y no fue León el pintor!
  • azahara el jueves 29 de marzo de 2012, 22:18 hs
     me gustan las fabulas
  • CHARAF el jueves 26 de abril de 2012, 10:26 hs
    ME HAN GUSTADO MUCHO LAS FABULAS, ME GUSTARIA ESCRIBIR UNA, PERO NO SE ME OCURRE NINGUNA